miércoles, 28 de octubre de 2009

Propuesta Ciudadana

Nos llegó vía correo electrónico esta propuesta, la cual reproducimos ya que es congruente a la época en la que vivimos y para que estemos consientes y no dejemos de lado que en México tiene que haber un cambio a fondo en el ámbito electoral desde ahora, para que en las próximas elecciones sea aplicada y no sigamos con el mismo esquema de políticos corruptos y corruptores impuestos por los partidos políticos del cual gozamos actualmente.

PROPUESTA CIUDADANA

• Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación para hacer ver a los gobernantes nuestra desaprobación a su actuación.
• Debemos imponer a ellos nuestra voluntad, a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones.
• Deben saber ellos lo que queremos.
• Si queremos que cambie nuestro país, debemos hablar alto.
• El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para exigirles lo que queremos para México y para nosotros.

PRIMERO

•Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300
• Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, gastos médicos, etc.

SEGUNDO

• Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.

TERCERO

• Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos.
• Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios.
• ¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados?
• Si así lo quieren, que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

CUARTO

•Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.
• Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.

QUINTO

•Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
• No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo sus a sucesores de ideología o parientes.

SEXTO

• El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.
• Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido.
• Que sepan que el pueblo manda.

SEPTIMO

•Queremos que se aplique el plebiscito.
• Su definición dice textualmente:
– Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.
• Esa es la aplicación de nuestra voluntad.

OCTAVO

•Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.
• Su definición se explica así:
– Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta.
• Debemos ser tomados en cuenta.

NOVENO

•Queremos que los gobernantes no tengan fuero.
• A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes.
• No importa lo que hagan, no se les puede tocar.

DECIMO

EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS
• Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
– La libertad de expresión
– La libertad de asociación
– El sufragio efectivo

De manera inteligente.

• Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un límite.
• POR FAVOR ENVIA EL DOCUMENTO A CUANTOS PUEDAS HACERLO LLEGAR, POR NUESTRO BIEN Y DE NUESTROS HIJOS.
• Y SI TIENES FONDOS PARA PUBLICARLO EN LOS PERIODICOS… PUBLICALO!!!
• SI TIENES CONTACTOS EN LOS MEDIOS, ENVÍASELOS PARA QUE LOS PUBLIQUEN, DE OTRA FORMA, NO VA A SUCEDER NADA COMO SIEMPRE

Invitamos a todos los lectores de este blog, a que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple anónimo para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Luz, Publicidad, Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo

A todos nuestros lectores les comunicamos que Juan Pueblo apoya la decisión de Felipe Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, algo que se tenía que haber hecho hace décadas, que por miedo a los costos políticos que le podría acarrear al presidente en turno, no se había hecho.

Con esta acción y con la lucha frontal al narcotráfico y a la delincuencia organizada, vemos que tenemos un presidente que realmente tiene los tamaños para enfrentar a las lacras enquistadas en nuestra sociedad, estamos concientes que se van a quedar sin trabajo 40,000 empleados, pero no los van a despedir con las manos vacías, los van a liquidar con 33 meses de sueldo mas un bono.

Si son inteligentes y realmente quieren trabajar, les recomendamos que acepten su liquidación y busquen integrarse a la CFE, empresa que va a contratar solamente a 10,000 trabajadores, pero eso si, a empleados con probada trayectoria de trabajo responsable, no pseudo líderes y arribistas que solo iban a llenar el espacio y cobrar, a esos son a los que mas vale que busquen trabajo en otro lado o inicien un negocio con la liquidación que les corresponda.

Para los empleados de CLyF que viven en Lomas de Atizapán, México Nuevo, Arboledas, etc. y sobre todo muchos que ya están jubilados, les recomendamos que dejen de apoyar al nefasto de Martín Esparza, que lo único que pretende es seguir viviendo de los trabajadores de CLyF, ya que percibe mensualmente $ 372,000.00 de sueldo, esto desgraciadamente para los de CLyF del Centro es irreversible, tope donde tope, cometieron durante décadas arbitrariedades con los usuarios del servicio, nos trataron con la punta del pie, se burlaban de la necesidades de nosotros, nos tenían en sus oficinas horas para poder arreglar algo, nos cobraban lo que se les daba la gana y encima les teníamos que dar gratificaciones económicas por cualquier cosa.

Realmente es de dar pena que ahora se valgan hasta de sus hijos y los metan a las marchas y manifestaciones para causar lástima a la población, eso deberían de haber pensado cuando tenían el “sartén por el mango” hoy ya es muy tarde, tengan un poco de vergueza y aguántense como los hombrecitos, la población respaldamos a Calderón al 110% y lo respaldamos porque ya estábamos artos de ustedes, pues se lo ganaron a pulso.

Publicidad pagada

Amigos blogeros, resulta que ahora Al-arcón trata de curarse en salud, sale en entrevistas desde luego pagadas, diciendo que es una blanca paloma que gracias a él, Atizapán se transformó, pero lo que no dice es a que costo, con obras de relumbrón entre ellas el del Río Atizapán que corre a lo largo del Boulevard Adolfo López Mateos y que gracias a su brillante idea, este se colapsó e inundó tanto el palacio municipal como las colonias el Potrero, Jardines de Atizapán y Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que gracias al colector construido en el Potrero los riesgos de inundación se habían acabado, pero nunca nos imaginamos que por la terquedad de Al-arcón por embovedar el río y que las autoridades de Conagua habían dicho de que el proyecto carecía de factibilidad y así lo externo el presidente de Conagua Luege Tamargo en rueda de prensa en días pasados.

Aquí a nuestro humilde modo de ver, el único responsable de las inundaciones sufridas en días pasados en la zona del Potrero, Palacio y anexas es Al-arcón, por su desmedida ambición y justificación de obras que en realidad en vez de beneficiar a la población la ha perjudicado y sobre todo en su patrimonio.

Y si no lo creen, hagamos memoria cuando se había visto que el palacio municipal fuera una alberca de 60 x 70 mts. y por 3 mts. aprox. de profundidad, ¿verdad que nunca?, pero ahora le debemos de dar gracias a Al-arcón por habernos proporcionado una alberca a los bestia, lo podemos entender porque seguro pensó, que podría ser una alberca olímpica extensión del deportivo Ana Guevara.

Ojala y ya se termine con tanta impunidad que existe en México y se le empiece a fincar responsabilidades a Al-arcón, por este y muchos otros problemas que le ocasionó a la población, esperemos que a estos individuos la suerte no sea su aliada y que dentro de los estragos que causó la inundación, no se hayan echado a perder todos los documentos que comprometan a Al-arcón y su claque.

Les recomendamos a los damnificados de las inundaciones que se junten y hagan una denuncia para fincar responsabilidades y si el responsable es Al-arcón que pague los daños o que lo metan a la cárcel por irresponsable, esperamos que los damnificados no se conformen con la dádiva que les prometió el gobierno, pues es sabido que los $ 18,000.00 es una burla ya que esa promesa la hizo el gobierno Federal, ¿y el gobierno Estatal? Bien gracias, se sigue gastando los dineros del pueblo a manos llenas en promocionar sus logros el Copetes Gaviota, ¿logros? mejor dicho obligaciones, que para ello le pagamos.

Nuestro flamante Gobernador haciendo derroche de responsabilidad y de unidad con sus gobernados, se presentó una semana después a la inundación en Atizapán, solo para ver que los ciudadanos como siempre ha sido, se unieron y trabajaron en equipo para limpiar la zona de desastre, con el apoyo del presidente municipal, que hasta consiguió una donación de CLORALEX para la desinfección.

Valiente Gobernador tenemos, miren que hacer caravana con sombrero ajeno, que poca manera tiene de respetar a los ciudadanos, los recursos prometidos a los damnificados por parte del gobierno estatal no han llegado y por lo que se sabe el gobierno municipal, está implementando un nuevo censo de los afectados, por lo que deducimos, que lo mas probable es que no van a llegar los apoyos económicos a sus destinatarios, pues parece les están dando largas y largas.

Lo Bueno

El Teatro Diego Rivera como lo rebautizó el bipolar de Al-arcón después de su remodelación, esto, debido a que se siente el mecenas de las artes en Atizapán, pero la realidad es que solo es un politiquillo frívolo, que ha tratado de llamar la atención de cualquier forma, tan es así que tuvo la puntada de invitar a la reinauguración a Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, con el único afán de salir en la foto y tener publicidad, pero gracias a esos desplantes, los atizapenses salimos ganando con la remodelación, pues el teatro realmente estaba en muy malas condiciones.

Aún cuando en el cabildo de Al-arcón se le cambió el nombre, los atizapenses lo seguimos llamando Teatro Zaragoza, hecho que a éste le molestaba mucho, ya que iba en contra de su santa voluntad, recordemos que a los individuos bipolares no se les debe contrariar.

Por lo consiguiente felicitamos a David Castañeda, por devolverle su nombre original al Teatro Zaragoza, aunque el cabildo azul haya votado en contra, pues según el Regidor Porfirio Hernández, era un desaire y una grosería a la hija de Diego Rivera, por lo que se ve, Porfirito piensa que se apellida Díaz, pero está muy equivocado, no es que ninguniemos al gran artista Diego Rivera, pero citemos una máxima legaloide que dice, primero en tiempo, primero en derecho, por lo tanto estimado Porfirito nos dio mucho gusto que les aplicaran la aplanadora y los mayoritearan, mejor sigue haciendo tus dibujos del Maquío y no digas y hagas tonterías.

Lo Malo

Malos pretextos tuvo nuestro presidente municipal David Castañeda para cancelar de un plumazo el FESTIVAL CULTURAL LUMINARIA en su Décimo Aniversario, según él, por falta de recursos, ya que el fideicomiso no contaba con el dinero para llevarlo a cabo y otra razón es por solidaridad con los damnificados de las inundaciones, los cuales esperan que se les den recursos para resarcir los daños sufridos en sus viviendas y la tercera razón ¿cual creen que es? Adivinaron ¡¡La Influenza!!, se la sacó de la manga.

A nuestro modo de ver el primer punto que expresó David Castañeda, que no había los recursos económicos para llevarlo a cabo, se lo refutó la creadora del mismo Festival la Señora Guadalupe Millán, esposa del ex Edil Antonio Domínguez Zambrano, quien declaró que no se debería de cancelar por falta de recursos, que el primer festival se hizo con $ 180,000.00, que se puede lograr buscando Patrocinios, donaciones, aportaciones de diversa índole como de embajadas y de representaciones culturales, así como buscando apoyos estatales y federales y sin pasar por alto la disposición de los mismos artistas comprometidos con Luminaria.

Parece ser que el gobierno municipal no quiso seguir con el Festival de las Artes Luminaria, porque piensan que como lo institucionalizó un gobierno panista, se podría identificar como un logro para la ciudadanía hecha por los azules, lo cual sería políticamente un grave error, este festival cada año se ha ido superando en la cantidad de eventos y en la calidad de sus artistas, adquiriendo cada año un mayor reconocimiento tanto nacional como extranjero.

Gracias a esto, la gran mayoría de los ciudadanos de Atizapán y municipios aledaños, hemos podido tener el privilegio de ver gratuitamente desde un ballet, que orgullosamente presume varias fotografías en su página de Internet el gobierno municipal de David Castañeda, así como obras de teatro, eventos para niños, hasta presentaciones de música grupera de gran calidad, de otra manera estas presentaciones solo las podríamos haber disfrutado en primer lugar a un costo muy alto y en segundo lugar lejos de nuestro municipio.

Otro argumento que externó David Castañeda, es que como se iba a hacer Luminaria habiendo tanto damnificado por las inundaciones y que era preferible solidarizarse con ellos y no distraer recursos, ya que la administración no cuenta con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades, le recordamos al Edil Castañeda, que no nos dore la píldora, esos recursos les deben de llegar a los afectados por parte del gobierno estatal y federal de los programas instituidos para esos casos.

Y por último, La Influenza…., perdónenos Sr. Presidente, pero también le faltó decir que… por el petate del muerto.

Para nosotros la realidad solo tiene dos vertientes, se canceló el Festival de las Artes Luminaria porque:

1.- Fue creado por una administración panista y se podría identificar como un
logro de los panistas.

2.- El Director de Desarrollo Social Ing. Oscar Ramírez Zavala no tiene la
capacidad, el conocimiento y la disposición para llevar a cabo dicho
festival, ya que el trabajo de preparación y proyección ya lo tenía hecho y
terminado la administración de Al-arcón, sabemos que un evento como
Luminaria no se hace en un mes

Lo único que si sabemos, es que a los atizapenses nos dejó sin el Festival por una decisión unilateral, sin tomar en cuenta a la ciudadanía que le dio su voto de confianza, veremos el año entrante que pretextos va a dar o simplemente le va padecer amnesia ¿y todo quedará en el olvido?.

Y como colofón, recordemos a José Ortega y Gasset (Filósofo Español) con una de sus frases “Otro vendrá que bueno me hará” David ¿serias capaz de hacer bueno a Al-arcón? , al tiempo.

Lo Feo

Hace un mes aproximadamente el bistecito Cuevas invito a los militantes a que se sumaran a las labores del comité municipal, por lo que dijo que iba a abrir espacios en 5 secretarías del comité, a los militantes que las solicitaran e hicieran una propuesta para las mismas, desde luego bajo su aprobación, este jueves pasado se hizo pública la designación de los nuevos secretarios, con lo que según el bistecito Cuevas, se integrarían militantes de los distintos grupos que hay en Atizapán; a continuación proporcionamos los nombres de los nuevos flamantes secretarios:
Alberto Torres Almeida-Tesorero-Socio de tranzas con Al-arcón
Manuel Soto Sin Cartera- Grupo de Al-arcón, obediente a las órdenes de la
pareja W.C.
Miguel Angel Castro-Sin Cartera-Grupo de Al-arcón y dupla W.C.
Josefina Gordillo-(La Bona)-Sin Cartera-Grupo de Al-arcón y dupla W.C.
Rosalba Navarrete (La Jitomata)-Sin Cartera-Grupo de Alarcón, bocera y
lambiscona de la chulis Balderas

Como se podrán dar cuenta, los nombramientos fueron asignados a pura gente fina y destacada, con liderazgo dentro del PAN y sobre todo abriendo espacios a los diferentes grupos que hay en el partido o sea al grupo de Al-arcón.

Estimado Bistecito lo mejor que puedes hacer es presentar tu renuncia y salir con algo de dignidad, pues en caso contrario, así como perdieron la administración, van a perder el Comité y te fincarán mas denuncias penales de las que ya tienes acumuladas. Remember ……María Antonieta Porras

Invitamos a todos los lectores de este blog, que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple “anónimo” para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo, pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Bajar el Switch

Estimados lectores, adjuntamos este artículo relacionado a la que consideramos fue un decisión fundamental de Felipe Calderón para México, en esta época de austeridad en la cual estamos inmersos, ya que no era posible seguir con algo que realmente era insostenible.

APOYO TOTAL A LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!!!!!!!

Bajar el switch
Por Denise Dresser


Llueve y se va la luz. Sopla el viento y se va la luz. Se cae un árbol y se va la luz. Hay un pleito entre el sindicato y el gobierno y se va la luz. Pero eso sí, a pesar del servicio errático, la cuenta de Luz y Fuerza del Centro siempre llega de manera puntual y con cobros inexplicables. La empresa emplea a 44 mil personas aunque podría operar con 8 mil 500. Las transferencias y los subsidios gubernamentales para mantenerla funcionando equivalen a dos veces el presupuesto del programa Oportunidades y a 157 por ciento del presupuesto de la UNAM. Síntomas de un arreglo político insostenible, de una relación corporativa cada vez más costosa, de un acuerdo que mantiene privilegios sindicales ordeñando las ubres estatales. Un pacto fundacional que nadie ha querido tocar por la inestabilidad política que el Sindicato Mexicano de Electricistas amenaza con producir. Pues adelante. Convoquemos a su dirigente -Martín Esparza- a marchar, a bloquear, a chantajear y a justificar los privilegios que defiende.

Ah, el privilegio de gozar con un contrato colectivo que otorga el ascenso con base en la antigüedad, sin tomar en cuenta el desempeño o la capacitación. El privilegio de que un trabajador no tenga que ponerse al corriente aunque se haya ausentado del trabajo. El privilegio de que el tiempo de traslado y viajes por "asuntos sindicales" se compute como trabajo efectivo. El privilegio de que las causales de despido por pérdida de confianza no puedan ser aplicadas al personal sindicalizado. El privilegio de recibir, en especie o en efectivo, el equivalente a 350 K.W.H. por mes. El privilegio de manejar de manera discrecional las cuotas sindicales. Estos beneficios y tantos más. Premios otorgados al margen de la productividad; recompensas que han ido minando la competitividad. Ejemplos de un sindicato que promovió la ineficiencia y de un gobierno que la permitió.

Creando así una compañía quebrada y un sindicato beligerante; una empresa que se come recursos públicos y una cúpula sindical que se ha enriquecido con ellos; un gobierno que quiere cobrar más impuestos para ayudar a los pobres, pero continúa financiando a paraestatales que los expolian. Carretadas de dinero público año tras año para "préstamos de habitación", "becas escolares", "desarrollo de facultades artísticas", "reubicación de plazas laborales", "primas vacacionales" y "delfinoterapia" para atender a sus enfermos. La opacidad disfrazada de autonomía sindical. La discrecionalidad encubierta con el discurso de los derechos adquiridos.

Por ello hay que retar a Martín Esparza a que cumpla con su palabra; a que encabece una movilización frente a Los Pinos si no le dan su "toma de nota", a que se vaya a la huelga, a que sus seguidores cierren filas para defender el derecho a la ineficiencia. Porque entonces todos los que hemos pagado el precio de sus privilegios denunciaremos lo que él y sus acólitos han tratado de ocultar. Las irregularidades que su elección evidenció. Las tarifas elevadas que la ineficiencia de la empresa obliga a los consumidores más pobres a pagar. Las deficiencias en el servicio que los ciudadanos hemos tenido que soportar. Una empresa que ha creado más de 4 mil plazas en los últimos cinco años a pesar de no necesitarlas.

Mientras Martín Esparza reclama lo que le quieren quitar, nosotros reclamaremos lo que tenemos derecho a saber: ¿Por qué sindicatos como el SME no declaran las aportaciones gubernamentales recibidas? ¿Por qué no aclaran sus finanzas, sobre todo cuando provienen de nuestros impuestos? ¿Por qué su patrimonio permanece como un secreto cuando está financiado con fondos públicos? ¿Por qué a Luz y Fuerza este año se le transfirieron 40 mil millones de pesos cuando pierde 100 millones de pesos diarios? ¿Por qué los partidos apoyan las demandas de trabajadores sindicalizados, pero ignoran los agravios de ciudadanos exprimidos? ¿Por qué el gobierno le sigue apostando a la alianza con los grupos corporativos, en vez de construir mayorías con los votos ciudadanos? ¿Por qué no, en lugar de votar un punto de acuerdo para que la Secretaría del Trabajo respete la "autonomía sindical", el Congreso legisla para ayudar a los millones de mexicanos víctimas de Luz y Fuerza del Centro?

Al país le urge que alguien -en el gobierno- se pare del lado de los ciudadanos, en vez de marchar al lado de los electricistas. Le urge que alguien -desde la sociedad- promueva derechos en lugar de proteger prebendas. Le urge que alguien -en los partidos- esté dispuesto a enfrentar intereses organizados para así desatar el crecimiento económico anhelado. México sólo prosperará cuando sea capaz de desterrar los derechos adquiridos y los privilegios establecidos, tanto en el sector empresarial como en el mundo sindical. Ello requeriría colocar la eficiencia por encima de los compromisos políticos. Implicaría defender a los consumidores por encima de los cotos corporativos. Entrañaría, en el caso específico de Martín Esparza y LyF del Centro, desplegar la audacia suficiente para bajarles el switch.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

REENVÍA A TODOS TUS CONTACTOS Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!
TODO MÉXICO UNIDO CON EL PRESIDENTE CALDERÓN!!!

Invitamos a todos los lectores de este blog, que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple “anónimo” para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo, pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com

viernes, 2 de octubre de 2009

"Atando Cabos" por Denisse Maerker

El pasado sábado 22 de Agosto apareció en el diario AM en la sección de "ATANDO CABOS", que escribe Denisse Maerker, con el titulo de “NI UN PESO MÁS”

"Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades:
Menos producción de petróleo,precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: O se endeudan, o cobran más impuestos, o gastan menos.

¿Pero nos pueden pedir legítimamente más dinero sin un programa Draconiano de austeridad? . . . Yo creo que no.

Por eso y antes de que nos anuncien de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente:

Ni un peso más. . . si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero.

Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo.

Basta de privilegios: Que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes
del ISSSTE, y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente.

No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Ni un peso más. . . si no desaparecen las Secretarías inútiles.

. . . Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario .

Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables.

Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público. De lo contrario, la evasión y el no pago quedaran plenamente validados y justificados"

Como ves? . . . Muy interesante, no?

Si no lo envías a todos tus contactos, realmente no pasará nada mágico, ni tendrás mala suerte, pero definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inminencia de un probable aumento en los impuestos que de por si ya son demasiados. . .

Invitamos a todos los lectores de este blog, que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple “anónimo” para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo, pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com