lunes, 8 de diciembre de 2008

Los 7 pecados

Estimado Atizapense, te hago una pregunta, ¿tienes un terreno en Zona Esmeralda?, te sugerimos que te pongas vivo, ya que en Atizapán tenemos un presidente municipal muy dado a “donar Terrenos en Zona Esmeralda”, que no son de su propiedad personal, ni tampoco de propiedad municipal, no vaya a ser la de malas y tu terreno ya lo donó a alguna institución cultural, educativa o social.

Hemos mencionado en ocasiones anteriores que malos políticos son muy dados cometer los mismos errores y a tropezar con la misma piedra, esto lo volvemos a repetir, debido a que Alarcón después de hacer la donación de 13.5 hectáreas al Tec, ahora pretende donar 1 hectárea en la misma zona esmeralda al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la construcción de unas bodegas y sala de exhibición del Museo Rufino Tamayo en Lago Esmeralda, desde luego violando el uso de suelo con que actualmente cuenta dicho predio.

Y para que veas que no es cuento lo de tropezar con la misma piedra, ahora pretende hacer otra donación de 5,000 m2, a una institución religiosa, queremos aclarar que el predio de 10,000 m2 y el de 5,000 m2, que ya autorizaron la donación en cabildo, forman parte de un predio con superficie de 5 hectáreas, el cual no está subdividido, por lo que decimos que este señor sigue violentando las leyes y burlándose de los Atizapenses.

Sin embargo, su cinismo es grande porque Al-arcón ya tiene la mira en una diputación local o federal y nos pedirá una vez más el voto, el mismo que con toda confianza le dimos para diputado local y después como presidente municipal. Con la fortuna que ha amasado de los negocios que ha hecho gracias a su situación de privilegio, al tráfico de influencias en lo que es un maestro, necesita brincar a una curul para de ahí obviamente con recursos del erario, continuar su carrera política en busca de la “gran silla del Estado” la de gobernador.


Que pretenderá Alarcón con la donación de 5,000 M2 en Zona Esmeralda, emular al gobernador piadoso de Jalisco con las donaciones, o que Monseñor Francisco Cano, párroco de Zona Esmeralda le proporcione las indulgencias necesarias para borrarle sus pecadillos, como el de Violencia Intrafamiliar, las Adicciones, la Ira, la Avaricia, la Envidia, la Lujuria, o la peor de todas: La soberbia. Esperemos que dentro de poco tiempo el Gober Gaviota le corte las alas.

Puerta a la Eternidad

Hablando de Zona Esmeralda, buena embarcada le dio Alarcón a los vecinos de esa zona con la famosa Puerta Esmeralda, que debió ser inaugurada el 20 de noviembre de este año, pero como siempre, el prometer no empobrece, esto lo está haciendo con recursos de donaciones forzosas de la sociedad civil, al inauditable y no comprobable generador de recursos y lavado de dinero, el Fideicomiso para la Cultura, presidido por Al-arcón y el nefasto y desaforado ex presidente de la Coalición de Zona Esmeralda Elías Rojas.

Al-arcón por lo pronto ya le dio largas al asunto y no fijo fecha para la inauguración, que según dijo, se seguirá trabajando conforme haya dinero ¿You Now When?, lo que quiere decir, que la obra va a quedar inconclusa, pues recuerden que el próximo año, es el Año de Hidalgo, y Al-arcón no va a dejar nada, ojala y nuestra boca no sea de profeta.

Por lo pronto el ilustre Elías Rojas ha declarado que otra fuente de recursos ha sido la recaudación entre vecinos y comerciantes, para lo cual se creó el Comité Pro Construcción de Puerta Esmeralda, encabezado ¿por quién cree?, acertó usted, por el ex líder vecinal desaforado Elías Rojas e integrada por miembros de la Administración local, como quien dice la iglesia en manos de Lutero.


El mencionado comité ha llevado a cabo algunos eventos como una cena de gala con empresarios donde pasaron la charola y consiguieron reunir solamente un millóncito de pesos, también se llevó a cabo un concierto de gala en el Club de Golf Vallescondido, una carrera atlética y un car show, y a finales de año se organizará una noche de casino entre vecinos de Zona Esmeralda.

Imagínese como están las cosas, que a estas alturas, Elías Rojas informó que no se sabe con certeza cuánto dinero se ha recaudado hasta el momento, pero confía, que con el apoyo de los vecinos, se llegue a la meta en próximas fechas, ¿cómo es posible que el presidente del Comité Pro Construcción de Puerta Esmeralda no tenga conocimiento del importe total del dinero recaudado?, no somos mal pensados, pero con esas declaraciones, está dando a entender que faltan muchos recursos por reunir y que en realidad no tiene conocimiento de cuánto va a costar el proyecto completo.

Estimados vecinos de Zona Esmeralda, nosotros les sugerimos que se anden con pies de plomo y no se fíen de este personaje, pues se pueden llevar una sorpresa muy desagradable.


Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio, a fin de retroalimentarnos.Exprésate, opina y aporta información que consideres de interés, para así poder enriquecer este blog, informa a tus amigos y familiares. j-pueblo@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes Juan Pueblo, al Gonzo no le alcanzará ni para ser presidente de consejo de participación, ni rey de la primavera.
El Sabado 5 en la reunión del CEN todos le hicierón el "fuchi" é inclusive más de uno comentó que donde pisa el "Gonzo" huele a estiercol.
Y ojalá se cumpla tu vaticinio y busque una diputación por elección abierta y sienta el rigor del desprecio que ha generado.

Anónimo dijo...

PORQUE ESTE BLOG ES SOLO DESTRUCTIVO ME LATE QUE TIENE MANO NEGRA LA NETA YA NO VALE LA PENA VERLO ES DE MADRAZO SOLO HABLA BIEN DE EL O NO?