viernes, 2 de octubre de 2009

"Atando Cabos" por Denisse Maerker

El pasado sábado 22 de Agosto apareció en el diario AM en la sección de "ATANDO CABOS", que escribe Denisse Maerker, con el titulo de “NI UN PESO MÁS”

"Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades:
Menos producción de petróleo,precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: O se endeudan, o cobran más impuestos, o gastan menos.

¿Pero nos pueden pedir legítimamente más dinero sin un programa Draconiano de austeridad? . . . Yo creo que no.

Por eso y antes de que nos anuncien de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente:

Ni un peso más. . . si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero.

Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo.

Basta de privilegios: Que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes
del ISSSTE, y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente.

No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Ni un peso más. . . si no desaparecen las Secretarías inútiles.

. . . Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario .

Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables.

Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público. De lo contrario, la evasión y el no pago quedaran plenamente validados y justificados"

Como ves? . . . Muy interesante, no?

Si no lo envías a todos tus contactos, realmente no pasará nada mágico, ni tendrás mala suerte, pero definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inminencia de un probable aumento en los impuestos que de por si ya son demasiados. . .

Invitamos a todos los lectores de este blog, que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple “anónimo” para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo, pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón la periodista Maerker como tantos otros politólogos que han abordado ese tema tan sensible para todos los Mexicanos.El problema es que nuestros estimados políticos no le van a hacer caso ni a ella ni a nadie.Recordemos que a ellos todo se les resbala (menos el dinero).Lo único que podemos hacer como ciudadanos es construir opciones políticas que sustituyan a las actuales que ya no nos sirven,(pasando el 2012),luego poner buenos candidatos,y después pedirle a Dios que éstos no hagan exactamente lo mismo que hicieron los anteriores.Lo cual no es más que una utopía(ver en el diccionario)ANONIMO DESENCANTADO.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, hasta ke alguien dice cosas coherentes! En lugar de quejarse! Me parece perfecto lo que dice el ANÓNIMO DESENCANTADO!

Miauu dijo...

Sr. Castañeda el disque presidente de Atizapan, hay hasta pena me da decirlo pero diganos señor que clase de abogadillo contrato, osea el tal Cristian Martinez da hasta risa, tan solo de verlo dije con seguridad "Este es uno mas de los rateros del PRI" el señorsito no quiso pagarnos la quincena y ademas no robo de la liquidacion, acaso va acomprarse un carro??? o una mansion??? bueno es obvio siendo del PRI. Ojala les aproveche ese dinero. jajajaja.

Anónimo dijo...

Las cifras no mienten, porque aquí en atizapán la anterior administración aumento de forma alarmante la nomina de sus complices, directores,subdirectores, secretarias, amigos; y en la campaña de Willy no solo se despilfarro el dinero, sino que flagrantemente y ofendiendo a los atizapenses, se rebasaron enormemente los topes de campaña, porque lo que se ve no se juzga, cuadrillas, "rutas de las salud", vehiculos para sus coordinadores, propaganda y muchas otras cosas, entre ellas el abuso de los cuadrilleros pues el recurso que se ocupo no fue para sus sueldos, porque se sabe de buena fuente que todavía les deben su sueldo a muchos.

Espero que David realmente nos de resultados.

Anónimo dijo...

Para Miauu:

Se te hace poco lo que robaste durante tu gestión, agradece al presidente que no se te finquen cargos como otros y te meta como a todas las ratas a la jaula.

JORGE.

Sabes quien soy no te hagas p...

Anónimo dijo...

a todos los lectores:
yo pienso que debemos observar a nuestros gobernantes y aplaudir lo bueno y exigir se corriga lo malo, pero de una manera seria no basados en colores de partido creo que ese es uno de los graves problemas de nosotros los mexicanos y principalmente de nuestros gobernantes solo piensan en sus intereses y nosotros los apoyamos en eso.
como hablar de austeridad en el gobierno municipal si David castañeda ha creado en el gobierno municipal un sin numero de direcciones basta un ejemplo en la direccion de seguridad publica todos los departamentos ahora son direcciones por que no pedimos nos muestren un comparativo de la nomina actual y la de la pasada administracion en seguridad publica otro ejemplo para que pintar las patrullas si ademas de noser necesario infringen la ley el gobierno estatal publico una ley de la cromatica que deben tener todas las patrullas municipales pero como ahora son del mismo partido ya las pintan como quieran sin importar si violan la ley aligual que los uniformes que necedad de poner en el el color del partido eso solo demuestra ignorancia ademas de violar la misma ley pero el colmo es el cambio de nombre de la direccion de seguridad publica y transito municipal a direccion general de protecciion ciudadana por favor no solo esta contra la ley sino que ahora los policias ahora llamados oficiales de proteccion ciudadana han quedado desprotegidos y sin facultades ya que la ley de seguridad publica estatal reconoce como miembros de los cuerpos de seguridad publica a los policias y no a oficiales de seguridad ciudadana en una cuestion legal con el cambio de nombre hasta a la carcel se puede ir un oficial por traer pistola por que la ley no lo faculta y bueno esa y muchas otras tonterias esta haciendo el actual gobierno no soy de ningun partido pero enoja tanta estupides

Miauu dijo...

Querido gran amigo Jorge al comentar sobre mi cuestion me das risa ya que no puedes decir que si se me hace poco lo que robe y sabes por que, por que no estoy acostumbrad hacer lo mismo que los PRiistas, no puedo compararme con las nuevas ratas de esta administración, seria como entrar al sanitario y comer mierda del pripio Castañeda, pero espero que tu con eso te llenes y no te empaches. Provecho amigo, te quiero.
Y si tu estas en esta admon, no te preocupes por tu pago por que lo que me robaron ira en tu sobre o a cargo de tu tarjetita jajaja

JORGE dijo...

Querido Miauu:
En primer lugar no necesito, afortunadamente, de trabajar en el servicio publico, por lo tanto no estoy dentro de la administración municipal, estatal o federal.

En segundo no podemos en este momento lanzar acusaciones a los nuevos adminstradores del ayuntamiento hasta tener pruebas que asi lo demuestren.

Y tercero y ultimo, ustedes participaron, solaparon y fueron complices de una administración a todas luces corrupta y el hecho de que no pertenezcas a ningun partido, no te exime como ciudadano de tus responsabilidades legales y eticas.

La molestia nuestra como ciudadanos que trabajamos y pagamos puntualmente nuestros impuestos y otras obligaciones, es que quienes se encargaron de la administración municipal pasada en todos los niveles, desde el presidente hasta el más modesto empleado, actuaron con un escandaloso abuso de los recursos publicos. Y sí puedo decir en este momento que a David Castañeda le ha faltado el valor para actuar legalmente en contra de todos aquellos que participaron de una u otra forma en la corrupcion del trienio pasado, NO BASTA con sacarlos, liquidarlos o premiarlos con alguna otra forma administrativa de expulsarlos, CONTENTOS ESTARIAMOS CON EL ATAQUE FRONTAL A LA CORRUPCION Y A LA IMPUNIDAD DE LA CUAL TU ERES PARTICIPE. NO SEAS COBARDE Y TE ESCUDES EN EL ANONIMATO DE UN MEDIO COMO ESTE, es momento de que te comportes como atizapense y mexicano, porque los de tu calaña no tienen otra vision que la de continuar aprovechandose. Los administradores de ayer y los de hoy incluso, carecen de una verdadera preparación para el desempeño de sus funciones, pero tienen el privilegio de la duda.

JORGE

Anónimo dijo...

Los que se van se quejan de sus liquidaciones o porque se quedaron sin trabajo, yo le pregunto ¿a quien dejaron ellos (miauu) sin trabajo cvuando entraron? ¿respetaron los derechos laborales de quienes trabajaban en el ayuntamiento o sapasa?
hasta para morir se necesita dignidad. son una bola de p... ahora si trabajen si es que saben hacerlo.

El Mechalero dijo...

En México todo cambia para que no cambie nada.

Viene una administracion pinta de sus colores y cuando ya aprendio a trabajar ¡lastima Margarito! se acabaron los tres años y a volver a pintar y a volver a empezar de cero.

Todo esto lo genera los intereses partidistas (ponganle el color que quieran)

Hay mucha gente tecnica que no tiene acceso a las tranzas, pero tambien le dieron cuello ¿por qué? Por que hay que acomodar a la parentela y cumplir las promesas a los patrocinadores de la campaña a como de lugar. Y si a eso de pilón le sumamos que no los quieran liquidar conforme a derecho, perdonenme pero aqui y en China eso se llama "chingadera".

Como lo dije en una entrada anterior, ¡Se me hace que se los chamaquearon! Mientras corrieron a la "tropa", los "generalotes" siguen y seguiran mamando del presupuesto.

Jorge:

Dices que agradezcan que no los presentaron a mesa de responsabilidades. El que acusa aporta las pruebas. ¿las tienes? Por que si no eres solo un hocicón

¿Por qué no los presentaron a mesa de responsabilidades? Acaso insinuas que le faltaron "destos" a David (que habla tanto de investigaciones de Conagua.

A ver explicame en idioma entendible ¿le faltaron tamaños para presentarlos ó prefirio clavarse las liquidaciones y por eso no los presento?

Ahorrate tu respueta, por que una va a ser mala y la otra va a ser peor.

Saludos.

Jorge Castañeda G. dijo...

Como dije son cobardes que se esconden en el anonimato, bye, con todo respeto Juan Pueblo tus visitantes solo se dedican hacer chisme, y mechalero no tiene caso responderte, no sabes ni de derecho op verdaderos procesos administrativos, menos sociales.

Gracias Juan pueblo por publicar mi comentario y espero que el nivel de discusion propositiva en tu blog mejore.

El pica y huye dijo...

Mi estimado Juan Pueblo:
Es verdad que la administración actual es un frankistein (gente de todos los colores), pero poco a poco se irá depurando, recordar que no hay recursos suficientes para la liquidación, y por otro lado la actitud del PAN para con sus empleados ha dejado mucho que desear -los abandonarón a su suerte-, pero solo a los de abajo, porque a los "intimos de la rata de Alarcón" hasta camioneta nueva mamarón (me estas oyendo "Caracol Fernández").
Pero es la historia de cada tres años.
Mucho me gustaría que el Bix Cuevas alzara la voz tanto panista que anda pidiendo "Chichi" ú ofreciendo la renuncia al PAN con tal de conservar la chamba.
Aqui te queremos ver "Oscarito", pero es mucho pedirte, te faltan Huev...!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge Castañeda el gato del "miauuu" seguro era picador de Willy ja ja ardidísimo el señor.
Ya no sean ardidos... por cierto el otro día vi a Willy en su BMW del año, me ataco de la risa nada mas de ver la cara de idiota que le quedó después de la elección, ja ja no se la cree todavía.

Anónimo dijo...

el quibule de nuevo
por favor a estos dos que se dan con todo se ve que no tienen ni idea de lo que se dicen
loca pon pruevas hay no tu las trais no mana dejame señores chequen como esta esta administracion y el tiempo dara la razon prepotencia de directores utilizan a los mas necesitados para sus fines se aprovechan de que quieren un gueso y si no vean a los perros de gobierno como manipulan a las personas de acuerdo a su necesidad economica por la falta de empleo en el pais ofrecen dinero por algo y luego no lo cumplen pongan atencion que todo en esta vida se paga y lo veran en las elecciones de consejos pòrque a toda la gente que no le pagaron el voto para las elecciones de presidente se volteara mucho ojo arrogantes del poder actual en atizapan y como muestra los directores de las diferentes areas en SAPASA GOBIERNO DESARROLLO SOCIAL Y DE LOS REGIDORES NI QUE DECIR SUS ACTITUDES DE DIOCES POR DIOS EN QUE MUNICIPIO VIVIMOS EL DEL PODER Y NO EL DEL GOBERNAR PARA EL PUEBLOSINO EL DE VER QUE ES LO MAS QUE ME PUEDO LLEVAR AL SOLAPAR PURAS TARUGADAS DE PATE DEL EQUIPO DEL SR PRESIDENTE TRABAJEN PARA EL PUEBLO Y NO PARA SUS INTERESES PERSONALES adios