lunes, 30 de noviembre de 2009

Pre-supuestos

Estimados amigos de este blog, hemos recibido una nueva colaboración de un lector, la cual transcribimos tal cual, esperando con esto enriquecer mas este espacio.

El colmo de todos los males oh, recién estrenado lector, y digo recién estrenado porque, como parte de las huestes apoquinadoras nacionales, todos los mexicanos que tenemos a bien –mas por la fuerza que por cierta convicción- seguir llevando a manos llenas y estómagos medio vacíos, nuestras correspondientes cuotas a los bolsillos de aquellos que aseguran dejarse la vida en la raya por nuestro bienestar –léase mejormente “políticos con pe de parásitos”- ya podemos presumir que por fin, el presupuesto de egresos para el venidero 2010, acaba de ser sacado del horno.

En esta ocasión, se nos asegura que el mentado presupuesto no solo fue concebido bajo un estricto régimen de austeridad y un compromiso nacional –ahora si- inigualable, sino que el bendito se encuentra también, blindado jurídicamente y por si lo anterior pudo en algún momento parecernos poca cosa, el susodicho –según quienes así lo defienden- no beneficia en modo alguno a futuros candidatos presidenciales, aspirantes a sillotas gubernamentosas y mucho menos a conocidos y reconocidos incomodetes del grupo de los 500, del de los 128 y el de los 10,000 –puro empleado fino y digno de lucrar con lo que el pueblo le regala-

Ahora bien, supongamos o mejor decido, presupuestemos que esta vez, el ejecutivo de verdad se preocupó por el desarrollo nacional y que la historia no se repetirá como cada año sucede –solo unos cuantos se benefician de verdad, unos menos se enriquecen ilícitamente y una notoria mayoría se muere de hambre-, esto quiere decir que iniciado el 2010 los servicios públicos mejorarán notoriamente y lo harán aún más para finales de año, que el desempleo disminuirá drásticamente, que el constante aumento a gasolinas, díseles y derivados se detendrá de manera inmediata, que las calles y avenidas comenzarán a ser reparadas y que las reparaciones ahora si serán duraderas, que el sinnúmero de colonias que año con año se ven afectadas por inundaciones provocadas por antañas y presentes negligencias, en el 2010 no se verán convertidas en lagunas, rápidos, canales, cascadas y tanto más que de que hemos sido testigos, que los cientos de miles de fugas de agua dispersas por todo el territorio nacional, serán debidamente atendidas evitando así, la actual y creciente disminución del tan preciado y necesario recurso, que por fin nos quitarán la TENENCIA o al menos, que como en Querétaro, los gobernantes de cada uno de los estados, lucharán por conseguirlo de igual manera que el compadre Rovirosa (gobernador queretense) para quien pido un lector aplauso, que las calles que no estaban alumbradas ahora si lo estarán, que los policías ya no abusarán de su poder, que las cárceles ya no serán un costosísimo hervidero de criminales en potencia y en funciones, que ahora si van a perseguir y a entambar a los empresarios –sin importar cuanta lana ofrezcan de mordida- que no se apeguen a la ley, que a partir del primero de enero podremos salir a las calles tranquilos porque ahora si, los recursos se están canalizando correctamente y porque al fin, después de tantos años y tantos jijos de la tiznada que nos han saqueado impunemente, los mexicanos podemos contar con nuestros gobernantes y hasta llamarlos aliados, conciudadanos, paisanos y hasta compadres.

Pero como ya sabemos que esto no va a pasar y que de verdad las cosas no solo van a ser iguales que el año pasado y el anterior a ese sino que el 2010 será uno de los peores años –solo para el pueblo obviamente- de nuestra historia, solo me queda decirle a nuestros nunca adorados y mucho menos queridos empleaditos administrativos que, de una u otra manera, el hartazgo del pueblo encontrará su cauce natural en cualquier momento y que nunca está de más –ellos lo saben mejor que nosotros- tener en cuenta que la subversión, al igual que la corrupción, ha ido en aumento desde hace ya bastantes años, pero no te asustes gobernante y/o burócrata de cualquier especie, tamaño, raza y manada, que los mexicanos somos un pueblo noble (sans sinónimos hilarantes) y esperaremos para ver si de verdad nos cumplen, antes de desempolvar paliacates, capuchones y pasamontañas.

O al menos yo presupuesto y pongo.

Antonio Andrade
www.antonioandrade.com.mx

Invitamos a todos los lectores de este blog, a que si no utilizan su nombre por alguna razón, usen un seudónimo o apodo evitando el simple anónimo para identificarse cuando dejen sus comentarios, con esto tratamos de que exista una interacción entre todos los que participamos y si alguien no está de acuerdo con lo que escribe otra persona, pueda responder exponiendo sus razones, agradeceremos mucho su cooperación para tener más comunicación.

Les recordamos no utilizar palabras altisonantes y corrientes, pues lo único que se logra, es hacer ofensivo este espacio y no queremos rechazar comentarios por soeces y corrientes, se puede decir todo pero sin insultos.

Hasta la próxima….

Queridos lectores los invitamos a que lean los comentarios que al final de cada artículo han hecho otros lectores, además de que ustedes hagan lo propio. Envíanos a nuestro correo electrónico, fotografías, videos o textos que consideres de importancia para que los publiquemos, garantizándote que toda la información proporcionada será tratada con absoluta discreción.
j-pueblo@hotmail.com

1 comentario:

Yako dijo...

En otro orden de ideas, recuerdan las pantallas electrónicas que se encontraban allá por Madin en los límites de Naucalpán y Atizapán yendo por la Av. Jimenez Cantu? pues magicamente desaparecieron. Pertenecian al municipio de Atizapán y de pronto "zas" desaparecieron. Son caras, eran dos, una a cada lado del letrero. ¿Dónde quedaron? ¿quien se las ejecutó? Les dejo un vinculo pa que vean la foto.

http://maps.google.com/maps/mm?ie=UTF8&hl=es&layer=c&cbll=19.521282,-99.267631&panoid=jkWG0_HCJdOMv-gHpLDHKQ&cbp=12,236.01,,0,-6.01&ll=19.521126,-99.257097&spn=0,359.961505&z=15